EFE
Sábado, 18 de abril 2015, 09:58
La Junta de Extremadura está a la espera del informe que remita el Instituto de la Mujer y el Observatorio de la Imagen de las Mujeres sobre posibles acciones a emprender por la polémica campaña publicitaria llevada a cabo por un establecimiento hotelero de Mérida para anunciar una caravana de mujeres. El evento anunciado por el hotel Romero tendrá lugar hoy en la capital autonómica.
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El establecimiento hotelero llevó a cabo una campaña publicitaria, que ya ha modificado, en la que «garantizaba» compañía femenina a los primeros 50 hombres que se inscribiesen en la denominada 'Caravana de Mujeres'.
La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, insistió ayer en rechazar «cualquier propuesta que dañe la imagen de la mujer» y recordó que cuando se conoció este hecho, desde la Junta de Extremadura se pusieron en contacto con el responsable del hotel para mostrarle su disconformidad con la manera en la que se estaba publicitando esa actividad empresarial.
Muñoz añadió que tras aquella conversación hubo unas disculpas publicas por parte del empresario y una modificación en la campaña publicitaria.
No obstante, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) dio traslado del hecho al Instituto de la Mujer del Gobierno de España y al Observatorio de la Imagen de la Mujer sobre posibles medidas a llevar a cabo por la campaña publicitaria. Estas instituciones están aguardando la publicación del informe, «que se espera que sea en breve».
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