Celestino J. Vinagre
Sábado, 6 de junio 2015, 08:39
Lo tenía aprobado desde hace semanas su Consejo Rector pero hasta hace dos días no lo ha concretado. Acorex Sociedad Cooperativa Limitada (SCL), empresa matriz y la principal del grupo agroalimentario, entra en preconcurso de acreedores. Se registró formalmente el jueves por la tarde en el juzgado.
Publicidad
La medida era previsible debido a la crítica situación de Acorex (en la práctica en estado de insolvencia) y ante el riesgo de que un acreedor acudiera al juzgado de lo Mercantil para solicitar un concurso de acreedores necesario que dejaría con menos capacidad de gestión a los directivos de la sociedad cooperativa y una situación judicial más complicada para sus intereses.
Cuando hay un concurso necesario la autoridad judicial designa unos administradores que sustituyen a los de la empresa en cuestión. Con la declaración del preconcurso, la cúpula de la cooperativa agroalimentaria sigue controlando la sociedad pero tiene un plazo de noventa días para intentar pactar un acuerdo con los acreedores sobre el pago de la deuda contraída.
Lee el artículo completo en edición impresa y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.