¿Qué ha pasado hoy, 23 de febrero, en Extremadura?

La plantilla del grupo público Avante reclama 14 días de la extra de 2012

Son 120 trabajadores y demandan lo mismo que se hizo en Gpex, pero la dirección de Avante no acepta ese abono y lo deja en manos de un juez

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 10 de junio 2015, 07:13

Los empleados públicos de la Junta de Extremadura y los que pertenecen a uno de los dos grandes grupos públicos empresariales, Gpex, han recibido el 'sí' como respuesta a su petición de cobro de parte de la extra suspendida de 2012 por el Ejecutivo de Rajoy. En cambio, para los de Extremadura Avante, también dependientes del Ejecutivo regional, la respuesta es un 'no' a corto plazo porque la dirección de Avante se remite a que haya un fallo judicial que les obligue a pagar. Con la plantilla de la Junta y la de Gpex, el Gobierno de Monago no ha esperado a ese último pronunciamiento de un juzgado para abonar esa parte de salario.

Publicidad

Este periódico informó el pasado 19 de mayo que, tras más de un año de oposición a la medida, el grupo Gpex había decidido también, como han hecho la Administración autonómica, las dos diputaciones provinciales y los principales ayuntamientos de la región, abonar parte de la paga extra devengada de 2012 suspendida por el Gobierno.

Lee el artículo completo en edición impresa y Kiosko y Más

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad