c.j.v.
Lunes, 15 de junio 2015, 22:45
Extremeños (coalición de regionalistas del Prex-Crex y partidos locales) y sus ediles han sido noticia el fin de semana. En primer lugar, por el caso conocido de Burguillos del Cerro, donde un voto nulo de su líder impidió salir adelante el gobierno tripartito cerrado frente al gobierno socialista. En segundo lugar, por lo sucedido en Castañar de Ibor (1.110 habitantes, mancomunidad de Villuercas-Ibores).
Publicidad
Allí, el PSOE sacó mayoría simple (4 ediles), seguido de Extremeños (3) y PP (2). El socialista Jesús González podía dejar de ser alcalde con una alianza entre los dos siguientes partidos, pero uno de los tres ediles de Extremeños, por su descontento por ese pacto, no se presentó al Pleno del sábado abortando esa opción.
En Salvatierra de los Barros quienes no acudieron fueron los miembros y familiares de la candidatura de Extremeños. No fueron a apoyar a su edil. Así se desmarcaron al no atender su cabeza de lista la postura mayoritaria de esa lista regionalista de apoyar al candidato del PSOE. Salió alcalde el del PP por su decisión.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.