j. s.
Miércoles, 24 de junio 2015, 00:22
No hubo que esperar mucho para las primeras decisiones en la nueva Asamblea. Inmediatamente después de la constitución de la Cámara tuvo lugar la primera reunión de la Mesa, el órgano de gobierno interior del Parlamento regional, al que corresponde decidir cuestiones como el sueldo de los diputados, la asignación a los grupos parlamentarios y el régimen de contrataciones de asesores.
Publicidad
Presidencia y Asamblea. Jefa de Gabinete de Presidencia, jefe de Prensa, adjunta a la Jefatura de Prensa, responsable del Gabinete de Comunicación dePresidencia, conductor, coordinadora gráfica, responsable deProtocolo de Presidencia, eventual de Presidencia, auxiliar dePresidencia e informático del área dePresidencia (fue nombrado después de nuevo).
Asesores de la Mesa. Secretario de la vicepresidenta primera; secretaria y ayudante del vicepresidente segundo y la secretaria segunda; y secretario y ayudante del secretario primero.
Grupos parlamentarios. Auxiliar administrativa del Grupo Parlamentario Socialista; dos técnicos superiores y una administrativa del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida; cuatro auxiliares administrativos a tiempo parcial del Grupo Mixto (agrupación de diputados de Prex-Crex); y dos técnicos superiores, cuatro administrativas y un administrativo-conductor del Grupo Parlamentario Popular.
El primer encuentro sirvió básicamente para una primera toma de contacto y que se conocieran sus cinco componentes: Blanca Martín y José Andrés Mendo, ambos del PSOE; Fernando Manzano y Francisca Rosa, del PP; y Eugenio Romero, de Podemos. Hoy tendrá lugar una nueva reunión para empezar a perfilar el funcionamiento de la Cámara regional y preparar la sesión de investidura.
Como es habitual en cada inicio de legislatura, la actividad en los primeros días será frenética, ya que hay muchas cuestiones por actualizar. Entre ellas se encuentra la vinculación de personal eventual o de confianza. La nueva presidenta firmó ayer el cese de treinta personas, de las cuales siete estaban adscritas al Grupo Popular, tres a Izquierda Unida, cuatro al Grupo Mixto (Prex-Crex) y uno al PSOE. Se trata de la propia Blanca Martín, quien ha cambiado su puesto como trabajadora del Grupo Socialista por la Presidencia de la Cámara.
Junto a esto, ayer también cesaron diez personas vinculadas a Presidencia y cinco eventuales que trabajaban para los miembros de la Mesa de la Asamblea. En todos los casos, se debe a que terminó el mandato de las personas u órganos a los que asesoraban. Y se produjo un sólo nombramiento: el de un eventual que cesó y que posteriormente volvió a ser nombrado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.