EFE
Jueves, 9 de julio 2015, 12:14
mérida. El diputado regional de Podemos y secretario primero de la Mesa de la Cámara autonómica, Eugenio Romero, mostró ayer su confianza en salir absuelto del juicio que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Mérida por la protesta que organizó el Campamento Dignidad en las instalaciones de TVE Extremadura. «No hicimos nada malo», aseguró Romero respecto a estos hechos.
Publicidad
Romero, que ya recibió el miércoles el apoyo del líder regional de su partido, Álvaro Jaén, compareció ayer en rueda de prensa en la Asamblea para aclarar su situación procesal por este acto de protesta en defensa de la renta básica y que supuso la interrupción del informativo regional.
Por estos hechos, ocurridos en febrero del pasado año, serán juzgados 18 simpatizantes del Campamento Dignidad, entre ellos Romero, el cual admitió ir con la «cabeza bien alta y sin ningún miedo» al juicio de octubre.
Así, mostró su orgullo por participar en la protesta, algo que según él nunca ha ocultado y de la que «no se avergüenza, pues es de justicia social velar por los intereses de los abajo».
En este sentido, justificó el acto para «poner el dedo en la llaga y señalar a los culpables» de la situación en esas fechas de los «180.000 parados, 70.000 sin prestación y 65.000 familias dependientes de los bancos de alimentos, mientras la Junta miraba para otro lado y ponía zancadillas al cobro de la renta básica».
Romero explicó que de las 19 personas que entraron en la sede territorial de TVE, se ha pasado a 18 acusados, por un «compañero que eligió comer antes que pagar los medicamentos, pues no cobraba la renta básica y la enfermedad que tenía se lo llevó por delante».
Publicidad
A preguntas de los periodistas sobre si ésta era la forma más correcta de reivindicar el pago de esta ayuda, admitió que hay «miles de formas de reclamarla y todas las hemos probado, pero siempre han hecho oídos sordos», aseveró.
Romero calificó la irrupción en las instalaciones del medio en Mérida como protesta pacífica, tras la cual -dice- han recibido el apoyo de todo el mundo, «excepto de la Fiscalía».
«Después de ese acto, hemos recibido el apoyo de trabajadores de TVE, de sindicatos y trabajadores de medios audiovisuales de otras comunidades, pues no hicimos nada malo», apostilló.
Publicidad
Además, hizo una llamada de atención a Fernández Vara, respecto a la gestión de la renta básica y aseguró que si no se corta el bloqueo con el pago de ésta, les tendrá enfrente.
Por otro lado, tildó de «tomadura de pelo» el anuncio del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de mantener el aforamiento en el ejercicio de los cargos públicos y que solo se elimine para los delitos en la vida privada. Romero se opone a cualquier tipo de aforamiento, tanto público como privado.
«La pena es que los culpables de esta situación no comparezcan en los tribunales», apostilló el diputado autonómico en referencia a los gobernantes de entonces.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.