El PP pide "respeto" para Lobato y recuerda a Vara el "caso Plasencia"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Cortés, ha pedido respeto para un alcalde que ha sido votado mayoritariamente y "que ni siquiera ha sido imputado"

efe

Viernes, 31 de julio 2015, 19:47

El PP ha pedido hoy "respeto" para el alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, y ha recordado al presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, su forma de proceder en el llamado "caso Plasencia" que salpicó a los socialistas.

Publicidad

En un comunicado, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Cortés, denuncia que Fernández Vara se centre "en ataques personales y no en decisiones para las personas".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Vara, ha considerado que García Lobato "tiene que dimitir" si es verdad que pidió fondos para determinados eventos a Cofely, antes de que se supiera qué empresa iba a ser adjudicataria de un concurso público del Ayuntamiento de Almendralejo.

Cortés ha afirmado que el PP puede admitir la crítica, "pero lo que no vamos a permitir ni tampoco a tolerar son los envites y arranques" contra el alcalde de Almendralejo.

En este sentido, ha pedido respeto para un alcalde que ha sido votado mayoritariamente por los almendralejenses y "que ni siquiera ha sido imputado".

Cortés ha reiterado que García Lobato "ha explicado todo lo que tenía que explicar" y ha recordado a Fernández Vara que la dimisión que pide se la debería haber reclamado "a quien ahora mismo está en la cárcel", en referencia a la exalcaldesa socialista de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco.

La diputada popular ha criticado también que haya atacado "indiscriminadamente" a los exconsejeros de Salud y de Agricultura Luis Alfonso Hernández Carrón y José Antonio Echávarri, respectivamente.

"¿Cuándo va a gobernar?", ha planteado Cortés, que ha ensalzado la gestión sanitaria de Hernández Carrón y la labor de oposición que ha hecho Echávarri.

Publicidad

Echávarri denunció esta semana que la Junta deberá pagar próximamente una multa de 20 millones de euros debido a "correcciones financieras" relativas a declaraciones de pastos erróneas efectuadas en la anterior legislatura socialista, en los años 2007 y 2008.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad