efe
Martes, 18 de agosto 2015, 17:39
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado hoy su "respeto absoluto" al acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos sobre el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en ACOREX, que afecta a un total de 64 trabajadores, aunque ha mostrado su preocupación por la pérdida de los puestos de trabajo.
Publicidad
Rosiña ha hecho estas manifestaciones en Mérida, a preguntas de los medios, tras participar en un minuto de silencio en repulsa del último asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido ayer en Armilla (Granada).
Según Rosiña, la posición de la Junta de Extremadura "es sencilla", ya que es la misma que se tenía cuando el PSOE estaba en la oposición: no injerencia y "respeto absoluto" al acuerdo alcanzado entre dirección y trabajadores, pero con la preocupación propia de un gobierno responsable de una CCAA.
Además, a instado a esperar las explicaciones que de la empresa sobre la situación real y el futuro del grupo cooperativo para pronunciarse.
También ha dicho, en relación a los fondos que la administración regional aportó al grupo cooperativo, que la Junta de Extremadura "velará" por sus intereses y ha añadido que aunque no siempre son públicos el Gobierno trabaja desde el mismo momento que llegó en atender las peticiones de las muchas empresas afectadas por la crisis, no solo ACOREX.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.