Trabajadores de Acorex durante una protesta en abril. :: hoy

El Ejecutivo respeta el ERE en Acorex pero lamenta la destrucción de empleo

Gil Rosiña insiste en que la Administración «velará por sus intereses» con los 16,4 millones prestados al grupo por Avante

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de agosto 2015, 07:15

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, dijo ayer que el Gobierno regional muestra su «respeto absoluto» al acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos sobre el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Acorex, que afecta a un total de 64 trabajadores, aunque también evidenció que el Ejecutivo de Fernández Vara está preocupado por la pérdida de los puestos de trabajo.

Publicidad

Hay que recordar, como ayer informó el diario HOY, que a esas 64 salidas hay que sumarles otras 82 del primer ERE y, que de esta forma, el grupo cooperativo agroalimentario extremeño se queda con una plantilla de apenas una veintena de trabajadores y agranda su situación crítica.

Según Rosiña, la posición del nuevo Ejecutivo socialista ante la crisis de Acorex es la misma que se tenía cuando el PSOE estaba en la oposición. Es, matizó, la no injerencia y el «respeto absoluto» al acuerdo alcanzado entre dirección y trabajadores, pero con la preocupación propia de un gobierno autonómico, según recoge la agencia Efe.

Además, la portavoz del Gabinete de Fernández Vara espera las explicaciones de la empresa sobre la situación real y el futuro del grupo cooperativo para pronunciarse con más detalle.

Sobre los fondos que la Administración regional aportó al grupo a través del grupo empresarial público Avante (16,4 millones en préstamos), Rosiña indicó que la Junta «velará» por sus intereses y añadió que, aunque no siempre son públicos, el Gobierno extremeño «trabaja desde el mismo momento que llegó en atender las peticiones de las muchas empresas afectadas por la crisis, no solo Acorex».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad