EFE
Jueves, 10 de septiembre 2015, 08:28
mérida. La Sección Sindical de USO en la Universidad de Extremadura (UEx) informó de que una magistrada del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz dio la razón a un técnico de apoyo de la UEx en una demanda sobre el periodo de devengo de la extra de 2012.
Publicidad
En concreto, se le da la razón a la parte actora y se considera correcto el cálculo por ella efectuado, teniendo derecho a percibir la diferencia que reclama, y que asciende a 565,17 euros, con la estimación de la demanda, según explicó el sindicato en nota de prensa.
La organización sindical explicó así que la justicia da la razón a la tesis que mantenía la misma, respecto al colectivo de los Técnicos de Apoyo contratados laboralmente en 2012, sobre el periodo de devengo, por la aplicación del RDL 20/2012, pues dicha organización sindical, «en solitario en el ámbito de la UEx», mantenía que debía ser anual (196 días de devengo, desde el 1 de enero hasta el 14 de julio -fecha de entrada en vigor del RDL-), «como así ha sido, en vez de la errónea interpretación» del gerente de la UEx.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.