J.S.
Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:25
Pasan los días y no llegan soluciones a Acorex. Los trabajadores saben que el tiempo juega en su contra, ya que en caso de que la compañía termine declarando concurso de acreedores tendrán muy difícil cobrar el dinero que les debe la agrupación de cooperativas. Por ese motivo, se plantean medidas como convocar una nueva huelga o solicitar en el juzgado el pago de la deuda.
Publicidad
Los trabajadores se reunieron ayer en asamblea para tratar sobre la huelga del próximo lunes, que se había convocado por el impago de la nómina de agosto. La empresa finalmente ha abonado los salarios, por lo que no habrá parón.
Sin embargo, está pendiente el pago de los atrasos. Al inicio de la crisis de Acorex los trabajadores aceptaron bajarse el sueldo un 7,10% para contribuir a salvar la empresa. Ante la deriva de la compañía, reclamaron la devolución de esas cantidades y se llegó a una solución a través de la Unidad de Mediación para pagar a plazos. Pero como no se está cumpliendo, el próximo miércoles habrá una nueva asamblea para estudiar si se pide ante el Juzgado de lo Social la ejecución del acuerdo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.