Celestino J. Vinagre
Jueves, 17 de septiembre 2015, 00:27
No hay dinero en Acorex para hacer frente a los despidos pactados en el segundo ERE, cerrado a mediados de agosto. Y sin liquidez para hacer frente a las indemnizaciones, no ha habido ningún despido, aunque legalmente podían haberse producido ya desde hace el sábado pasado. Mientras, la actividad sigue bajo mínimos, centrada sobre todo en La Garrovilla, a 16 kilómetros de Mérida, con sus empresas de abonos líquidos y fertilizantes.
Publicidad
En agosto, la plantilla de Acorex y la dirección del grupo cooperativo acordaron otro ERE , el segundo en dos meses y medio. A partir del 12 de septiembre podían empezar a salir de la empresa hasta 70 empleados, que se sumaban así a los 82 que contempla el primer ERE. De esta forma y sobre el papel en pocos meses Acorex reduciría ampliamente su personal, con 146 salidas (más las que se han producido sin acogerse al ERE), cuando su plantilla a inicios de año era de 193 trabajadores.
Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.