El PP denuncia que siete socialistas tienen dos cargos institucionales

El diputado regional José Angel Sánchez Juliá considera que se trata de nuevos incumplimientos en la agenda del cambio de Fernández Vara

EFE

Jueves, 17 de septiembre 2015, 08:10

El PP denuncia nuevos incumplimientos de Vara respecto a un cargo por persona. Así denunció ayer el PP extremeño «nuevos incumplimientos en la agenda del cambiazo» del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en lo referido a que una persona solo podría ocupar un cargo institucional y, según los populares, incumple su promesa ante notario de «despolitización de la administración».

Publicidad

En rueda de prensa, el diputado regional José Ángel Sánchez Juliá detalló que a los ya conocidos casos del diputado y senador autonómico Rafael Lemus y los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, que siguen como alcaldes, se unen otros cargos en el Servicio Extremeño de Salud (SES). En total, dio siete nuevos nombres que tendrían varios cargos institucionales.En concreto citó al director gerente del SES, Ceciliano Franco, que es portavoz municipal y concejal en Valdefuentes (Cáceres); Javier Valadés, gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva, que es concejal en Herrera del Duque (Badajoz) y Francisco José Calvo, gerente del Área de Cáceres y concejal en este ayuntamiento.

También denunció la situación del gerente del grupo de empresas GPEX, José María Sánchez, que pese a tener a su cargo a más de 1.000 trabajadores sigue como alcalde de La Coronada (Badajoz), a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, concejala en Villafranca de los Barros, y a la directora provincial de Educación, Piedad Alvarez, que es concejala en Almendralejo.

Según el diputado del PP, el caso de los gerentes del SES, Fernández Vara también incumple el punto 38 de la «agenda del cambiazo», en la que se abogaba por la despolitización de la sanidad.

Lamenta la actitud

Sánchez Juliá aseguró que esta agenda del cambio «se desmorona», ya que está seguro de que a los incumplimientos ya denunciados le seguirán otros y lamentó esta actitud, a diferencia de lo que el PP hizo en su etapa de gobierno de poner al frente a profesionales. El diputado del PP recordó que Fernández Vara ya ha mentido respecto a su promesa de que los directores generales comparecerían en el Parlamento antes de su nombramiento y criticó que pese a la reducción «de la primera línea» en el número de consejerías, se han duplicado direcciones y gerencias, como en el SES.

Publicidad

Cabe recordar, que en el caso de Rafael Lemus, Valentín García afirmó en julio -como portavoz parlamentario-, que compatibilizaría los cargos de senador por la comunidad autónoma y de diputado regional, pero no cobraría nada de la Asamblea de Extremadura. García explicó que el socialista Francisco Fuentes renunció a su acta de diputado regional cuando accedió al Senado «porque lo estimamos conveniente por las razones políticas que entonces decidimos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad