REDACCIÓN/EFE
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:11
badajoz. La Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de dos fiscales pertenecientes a la Fiscalía de Badajoz que actúan como colaboradores, sigue adelante en la investigación de la denuncia presentada por el anterior Gobierno autonómico en relación con un posible fraude en la convocatoria de los cursos de formación para ocupados del año 2011. Fuentes de la Fiscalía han confirmado a HOY que esa investigación está en Madrid y que se está llevando a cabo con la máxima discreción para que pueda esclarecerse la verdad.
Publicidad
La denuncia que ha desencadenado esa investigación fue interpuesta por el Ejecutivo de José Antonio Monago en marzo de este año tras detectar en los cursos de 2011 un supuesto fraude a «gran escala», según afirmaron entonces fuentes del Gobierno regional, cometido en las facturaciones de Creex, UGT, CC OO, y Cepes-Extremadura. Además, la Intervención General de la Junta de Extremadura inició una investigación sobre los 30 millones de euros adjudicados en los cursos de formación para ocupados de 2008 a 2010 por si pudieron existir supuestas prácticas fraudulentas contra la Hacienda Pública. De la cuantía supuestamente defraudada, estimada inicialmente en más de tres millones de euros, la mitad correspondería a la patronal extremeña y el resto corresponde las otras entidades, según la denuncia.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.