C. J. V.
Sábado, 3 de octubre 2015, 08:29
MÉRIDA. Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la sociedad de Viña Extremeña, conocida en el mercado por marcas como Monasterio de Tentudía, Vademecum o Corte Real. La empresa, que cuenta con una alcoholera (Alcoholes Iglesias, germen de la sociedad) y una bodega, ha comunicado a su plantilla que presentará un expediente para reducir jornada y sueldo de forma inmediata. En la industria, asentada en Almendralejo, trabajan catorce empleados aunque se desconocen todavía cuáles son las condiciones y los afectados por el ERTE.
Publicidad
Francisco Rodríguez, secretario de la Federación Agroalimentaria de CC OO, aseveró ayer a este periódico que Alcoholes Iglesias ya ha comunicado a sus trabajadores la necesidad de que trabajen menos y, por tanto, cobren menos debido a la situación de su bodega, con unas caídas de las exportaciones y unas malas perspectivas de ventas a corto plazo. Respecto a la alcoholera, Rodríguez señala que la situación es mejor, aunque debido a que las dos empresas están en el mismo grupo el ERTE se aplicaría a las dos. La plantilla debe ahora elegir a sus representantes para negociar el expediente de empleo antes de siete días.
Según se refleja en su página web, Alfonso Iglesias Infante fue fundador del grupo familiar Alcoholes Iglesias, en el que está integrada la bodega de crianza Viña Extremeña, una de las más conocidas de la comunidad. En esta sociedad vinícola llegaron a trabajar más de cuarenta personas en su mejor época. En 2010 se informó que exportaba a 57 países.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.