PPLL
Sábado, 3 de octubre 2015, 08:28
El PSOE extremeño postula que, para mejorar el sistema de incompatibilidades y ganar «en eficacia y eficiencia», se apruebe por ley que solo sea posible desempeñar un cargo público. «Se exceptúa aquellos que son obligatorios por ser unos consecuencia de los otros», como en el caso de diputado provincial, para lo que se necesita ser alcalde o edil, o para ser presidente de la Junta, que se requiere ser diputado autonómico. «No se podrá ser diputado autonómico y alcalde o concejal, ni consejero y diputado, ni senador o diputado nacionales y cualquier otro». Esto viene reflejado en la llamada Agenda del Cambio, un texto de 60 compromisos electorales de Guillermo Fernández Vara. Como por ley no se puede obligar aún a esas incompatibilidades, el PSOE decidió asumirlas a iniciativa propia desde inicios de esta legislatura.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.