Manuela Martín
Domingo, 18 de octubre 2015, 00:33
Cuando se cumplen los cien días de su vuelta a la presidencia de la Junta Guillermo Fernández Vara (Olivenza, 1958) está convencido de que va a cumplir la llamada Agenda del cambio, las 60 promesas que articularon su programa electoral. Pendiente de que Montoro dé el visto bueno al plan de ajuste que le envió para tramitar los presupuestos de 2016, asegura que los grupos políticos están obligados a pactar las cuentas, pues en caso contrario será la Hacienda estatal la que tome las riendas de la política extremeña.
Publicidad
¿Hasta dónde está dispuesto a ceder para que le aprueben el presupuesto, ahora que está en minoría?
Habrá que aprobar unos presupuestos que sean la suma de voluntades. Antes nos podíamos permitir el lujo de aprobar o no los presupuestos. Ahora no. Si no se aprueban la política en Extremadura deja de existir porque las riendas las toma el Ministerio de Hacienda.
Pero se puede funcionar con presupuestos prorrogados.
-Se podía cuando no existía la Ley de Estabilidad. Si vamos con presupuestos prorrogados incumpliremos el objetivo de déficit. Entonces se pondrán en marcha los mecanismos que la ley establece.
Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.