J. IGNACIO MÁRQUEZ/ E.F.V.
Sábado, 21 de noviembre 2015, 08:14
Las instalaciones de la firma Hacienda de la Dehesa, en la Dehesa Boyal y junto al Polígono Industrial de Fregenal de la Sierra, al borde mismo de la carretera Ex-201 que une Fregenal de la Sierra y Santa Olalla del Cala, sufrieron un robo de jamones en la madrugada del miércoles al jueves.
Publicidad
Desde la empresa no se ha indicado aún a qué cantidad asciende el número de piezas sustraídas, pero fuentes conocedoras del suceso han confirmado a HOY que en la denuncia se habla de unos 230 jamones de gran calidad.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del jueves, cuando un número de personas por determinar destrozó el motor de la verja exterior que da al patio de las instalaciones. De ese modo pudieron entrar con un vehículo que dejó marcas en la zona de entrada.
Desde ahí penetraron en el edificio tras romper la reja de la ventana central de la planta baja, donde destrozaron el sistema de alarma.
A partir de ese momento camparon a sus anchas en el interior de la planta, posiblemente durante varias horas, hasta hacerse con la carga.
Durante toda la mañana del jueves, efectivos de la Guardia Civil trataron de recoger huellas y datos que permitan esclarecer este suceso.
Ese no es el único robo de estas características que se ha producido en la provincia durante los últimos días. Esta semana se ha denunciado también otra sustracción similar en la empresa 'Pinto y el Jamón de Bellota' de Villafranca de los Barros, de la que sustrajeron jamones, lomos y quesos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.