redacción
Domingo, 13 de diciembre 2015, 08:08
El montijano Juan Luis García Morán es uno de los heridos en el ataque terrorista que la embajada española en Kabul sufrió el pasado viernes. Se encuentra hospitalizado tras haber sufrido heridas de metralla durante el asalto.
Publicidad
El policía extremeño fue quien intentó rescatar al agente leonés Isidro Gabino San Martín, que se encontraba en el patio tras haber sido abatido. Juan Luis García Morán, expuesto ante el ataque de los talibanes, logró llevar a San Martín lejos del alcance de las balas. Sin embargo, San Martín falleció «en los brazos» de su compañero cuando era trasladado al hospital, según relató ayer a los medios de comunicación el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El agente montijano, de 37 años, pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y está destinado en Sevilla. Está casado y tiene una hija. Antes de trabajar en el equipo de seguridad de la embajada española en Kabul lo había hecho en Pakistán. A mediados del próximo mes de enero estaba previsto su retorno a España tras completar su trabajo en la capital de Afganistán
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.