EFE
Lunes, 18 de enero 2016, 13:15
El PP de Extremadura ha pedido hoy al consejero de Sanidad y Políticas Sociales que se ponga a trabajar "al cien por cien" para reducir las listas de espera sanitaria, aunque ha apuntado que tiene difícil superar el descenso del 31,7 por ciento registrado en la pasada legislatura, según ha apuntado.
Publicidad
"José María Vergeles tiene difícil superar esa cifra", ha manifestado el portavoz de los populares, Fernando Pizarro, después de que el consejero haya dado hoy a conocer los datos relativos al segundo semestre de 2015, que revelan que el Servicio Extremeño de Salud (SES) cuenta con un total de 181.257 pacientes en sus listas de espera.
En rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Dirección del PP, Pizarro ha pedido a Vergeles que "se deje de parafernalia y trabaje al cien por cien" porque lo único que su partido ha comprobado hasta el momento es que muchos profesionales sanitarios han dejado de prestar servicio en unidades hospitalarias, de modo que "con esa regla de tres es imposible que se puedan reducir las listas de espera".
Ha denunciado además las dificultades que ha encontrado el PP para acceder a la documentación de la supuesta auditoría que se está realizando sobre las listas de espera porque pese a que el Grupo Parlamentario Popular lo ha solicitado en varias ocasiones, "nunca se entrega".
"Ello nos hace pensar que ese documento no existe y reduce mucho la credibilidad de Vergeles", ha apuntado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.