EFE
Jueves, 28 de enero 2016, 14:21
El líder de Podemos, Álvaro Jaén, ha lamentado hoy que aunque la economía extremeña creció al 3,5% en 2015, "sólo se han creado 11.000 empleos", por lo que en materia laboral "queda muchísimo por hacer".
Publicidad
El número de desempleados bajó en 11.300 personas en 2015 en Extremadura, hasta los 140.500, un 7,47 % menos que a finales de 2014, lo que sitúa la tasa de paro en el 28,07 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Jáen ha señalado que aunque se tenga un contrato laboral de una hora al mes, se tiene en cuenta que esa persona está trabajando.
A la vista de estos datos, ha abogado por unos presupuestos que impliquen un cambio en el modelo productivo y generen empleo a largo plazo y no "parches".
A su juicio, a este ritmo Extremadura tardaría doce o quince años en alcanzar unos "niveles razonables" de paro.
Jáen ha defendido la derogación de la reforma laboral del PSOE en 2010 y la posterior del PP
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.