REDACCIÓN
Miércoles, 3 de febrero 2016, 00:24
La central sindical UGT habló ayer de «beneficios ocultos» en el grupo empresarial que explota la mina de níquel de Aguablanca (Monesterio, Badajoz), pues la Agencia Tributaria ha reclamado a la mercantil 14,9 millones de euros y la auditoría refleja resultados empresariales infravalorados en más de ocho millones de euros, según dijo ayer el secretario general de UGT-Extremadura, Francisco Capilla, quien habló de «mala fe e intereses ocultos», tras analizar una auditoría realizada por la empresa y a la que UGT ha tenido acceso, donde además se revela que el grupo empresarial prestó 29 millones de euros a uno de sus accionistas.
Publicidad
Con estos datos, aportados ayer en Mérida por Capilla en rueda de prensa, el sindicato considera que la empresa Río Narcea/Lundin Mining Corporation carece de argumentos para el cierre de la mina.
Según la citada auditoría, la empresa obtuvo un beneficio contable antes de impuestos de 20,6 millones de euros en los ejercicios 2013 y 2014, una facturación el pasado año de 2,3 millones de euros, unos resultados de explotación de 6,9 millones y unos datos financieros positivos de 11 millones. Además, el volumen de incentivos que la mercantil ha recibido a lo largo de los años por parte de la Junta de Extremadura se cifra en 7 millones de euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.