Celestino J. Vinagre
Lunes, 7 de marzo 2016, 12:39
Extremadura y Andalucía escenifican su unión para intentar evitar el cierre de Aguablanca. Los presidentes de la Junta de Extremadura y la de Andalucía, Guillermo Fernàndez Vara y Susana Díaz, respectivamente, han apoyado esta mañana en Monesterio a los mineros y a las cuatro localidades que directa o indirectamente viven de la actividad minera, la extremeña de Monesterio y las andaluzas de El Real de La Jara, Cala y Santa Olalla del Cala. "No es solo vuestra lucha sino la mía" ha dicho Vara a los mineros, que llevan 19 días con su encierro. "Vamos a llegar al límite. La gente merece una esperanza. La minería no es algo sin futuro", ha agregado Díaz.
Publicidad
La presidenta andaluza, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Monesterio, ha dicho que hay una minería "moderna, sostenible y tambien con responsabilidad social, como ocurre en Andalucía, donde tenemos 25 millones de euros en avales de empresas que han decidido explotar minas". Por su parte, el presidente extremeño incide en que el plan A "sigue siendo que Lundin siga en Aguablanca, aunque estemos buscando otras empresas" y ha recalcado que los argumentos esgrimidos por la multinacional "no son reales. Esta mañana en Madrid les presentaremos un informe (en la reunión en Industria en la que está el consejero José Luis Navarro) en el que rebatimos punto por punto lo que dicen".
Decenas de vecinos han compartido la visita de Vara y Díaz a los mineros de Aguablanca. La presidenta andaluza ha sido muy aplaudida y se ha convertido en la gran protagonista.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.