ANTONIO ORTIZ
Martes, 15 de marzo 2016, 07:46
El exsecretario general de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno, ha sido condenado como autor de un delito de prevaricación, a la pena de inhabilitación especial para cargo o empleo público durante siete años. Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso HOY, que pone fin al procedimiento que contra él había iniciado hace un año el juzgado de instrucción número 1 de Mérida tras una denuncia por estafa. Finalmente, la sentencia concluye que lo que hubo fue una prevaricación administrativa que la ley condena con una pena mínima de siete años de inhabilitación para cargo y empleo público. La sentencia es consecuencia de un pacto de conformidad con la fiscalía y la acusación particular.
Publicidad
En la sentencia se recoge que siendo Agustín Sánchez secretario general de la Consejería de Cultura en mayo del 2011 «autorizó un gasto de 17.000 euros (20.060 euros con IVA) a favor de Gráficas Gaspar en el marco de las actividades paralelas y complementarias del Festival de Teatro Clásico de Mérida». Se recoge que la contratación se hizo «mediante la figura del contrato menor, que elude la fiscalización previa». Para Sánchez Moruno, no se trata de un caso más de corrupción. «Lo más importante es quedar claro que esto no tiene nada que ver con la corrupción».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.