efe
Viernes, 18 de marzo 2016, 13:55
La hembra de lince ibérico Jarilla ha parido cuatro cachorros en el centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla, según ha informado el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.
Publicidad
Se trata del segundo parto que se produce en el centro cacereño en el marco de la temporada de cría de 2016, tras los cuatro cachorros que parió Hubara a principios de marzo.
Jarilla ha parido en el interior del cajón-paridera, "donde está atendiendo a sus cachorros perfectamente", han destacado los técnicos del programa.
Estos cachorros son los primeros descendientes de Gazpacho, ejemplar fundador procedente de la población de Doñana, criado a mano en el centro de cría de El Acebuche en el año 2010 y que actualmente se encuentra en el centro de Zarza de Granadilla.
Este año ha copulado por primera vez, después de dos temporadas reproductoras de emparejamientos fallidos.
El Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico ha establecido un total de 23 parejas, repartidas en los cinco centros de cría en cautividad adscritos al proyecto y ubicados en España y Portugal.
Del total de las parejas, 5 de ellas se han formado en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres); 5 en El Acebuche (Huelva); 1 en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz); 6 en La Olivilla (Jaén); y 6 en el centro de Silves (Portugal).
Publicidad
Tras el parto de Hubara y Jarilla, se espera que Fárfara pueda dar a luz a su camada en las próximas horas, ya que se han producido las primeras contracciones, y Estela y Fábula, a final de mes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.