Manuela Martín
Miércoles, 13 de abril 2016, 00:28
Los jueces tendrán que decidir si el cierre del Consejo Consultivo de Extremadura se ajusta a derecho. La polémica eliminación de este órgano, creado para emitir informes sobre leyes y normas, está ya en manos del TSJEx (Tribunal Superior de Justicia de Extremadura) después de que Pedro Nevado-Batalla, su último presidente, presentara un recurso por considerar que el modo como se ha cerrado el órgano no es constitucional.
Publicidad
Como se recordará, el cierre del Consejo Consultivo fue una promesa electoral del Partido Socialista. La eliminación se llevó adelante a través de una ley aprobada en la Asamblea de Extremadura con los votos del propio PSOE y Podemos.
Pedro Nevado ha presentado tres recursos contra su cierre, según explica a HOY. El primero es contra el hecho mismo de su cese, que se le comunicó con un simple correo electrónico en el que se le agradecían los servicios prestados. Un segundo recurso trata sobre el decreto de creación de la comisión jurídica que sustituye al Consejo Consultivo. El tercero va contra la orden que organiza esa comisión. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.