Celestino J. Vinagre
Martes, 26 de abril 2016, 08:50
«Hay retrasos incomprensibles, injustificables. La información que han reclamado hace poco la podían haberlo pedido hace meses, cuando se inició el proceso. Si el Gobierno no se implica, es imposible la continuidad de Aguablanca». La declaración es de Olga García, directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, y resume el pensamiento de la Administración regional y también de la compañía Lundin ante un proceso, el de la obtención de la declaración ambiental positiva (DIA) para la posible continuidad de la mina de Monesterio, que está empantanado en Madrid. El Gobierno, como informó ayer HOY, ha solicitado hasta tres informes adicionales en los últimas tres semanas, que se suman a la información exigida el año pasado.
Publicidad
García estuvo ayer en la sede del Ministerio de Industria y, junto a la concesionaria de Aguablanca, la canadiense Lundin Mining, volvió a reclamar celeridad al Gobierno para tener una DIA antes del 30 de junio. A partir de esa fecha, si no hay nueva compañía que continúe explotando las galerías (y no la puede haber nunca sin el permiso ambiental), la explotación se cierra y van al paro definitivo toda su plantilla (168 empleados, ahora acogidos a un expediente de regulación de empleo temporal).
Lee la noticia completa en edición papel y Kiosko y Más
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.