efe
Viernes, 6 de mayo 2016, 08:13
Podemos de Extremadura exigió ayer al PP y al PSOE que presionen para que haya pronto una declaración de impacto ambiental (DIA) y sigan las labores en la mina de Aguablanca de Monesterio. Incluso, pidió que «un consejero vaya a los ministerios y no se mueva» hasta que haya una reunión para agilizar los trámites. En una rueda de prensa que ofreció en Mérida el diputado regional de Podemos Daniel Hierro analizó así la situación de la mina, gestionada por la empresa canadiense Lundin Mining, y en concreto el drama que viven sus aproximadamente 400 trabajadores ante el posible cierre de la explotación si no hay esa DIA para continuar las labores en galerías subterráneas.
Publicidad
Hierro señaló que no niega los esfuerzos de la Junta de Extremadura para que se celebre una reunión con el Gobierno central para tratar este problema pero que no son suficientes y que «si hace falta mandar a algún consejero a Madrid para que entre en los ministerios y no se mueva de allí hasta que se le reciba, es necesario que lo hagan».
«Si luego el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, no recibe a los enviados de la Junta, esta no podrá decir que no ha hecho todo lo que estaba en sus manos para que la reunión se produjera para conocer todos los detalles del proceso de la DIA», añadió. Hierro exigió que se agilicen los trámites para los trabajos bajo tierra ya que hay numerosas familias y la economía de una comarca que están en una situación precaria, máxime cuando a unas 100 personas se les acabarán las prestaciones sociales el próximo mes de septiembre
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.