J. L. G.
Domingo, 5 de junio 2016, 09:05
Cuando el 2 de mayo se confirmó que habría que repetir el 26 de junio las elecciones generales, una pregunta obvia era si las listas de los candidatos serían las mismas. De manera oficiosa la respuesta inicial era que sí, y se argumentaba que por qué cambiar lo que había funcionado, pues ya se sabe que después de unas elecciones todos se presentan como ganadores. Sin embargo, sí han cambiado cosas desde el 20 de diciembre.
Publicidad
Solamente el PP sigue apostando por la misma papeleta que usaron sus votantes el 20 de diciembre. En Cáceres incluye a Carlos Floriano y María Dolores Marcos, de número uno y dos. Y en Badajoz, por el mismo orden, a Teresa Angulo y Alejandro Ramírez del Molino, si bien este último apenas participará en la campaña electoral por motivos personales que también le han impedido asistir a los principales actos de precampaña. El siguiente en la lista es Pedro Acedo.
El PSOE ha modificado el orden de dos candidatas al Congreso, Ciudadanos ha reemplazado a su cabeza de lista por Badajoz y la confluencia electoral entre Podemos, Izquierda Unida y Equo ha obligado a elaborar otra lista, si bien en esta alianza los candidatos de salida en ambas provincias son los mismos y pertenecen a Podemos.
La principal novedad es que el número uno de Ciudadanos por Badajoz, José Antonio García Ramos, abogado de profesión, ya no concurre a las elecciones, y eso que su candidatura por Badajoz se quedó a 1.951 votos de obtener el escaño que Podemos arrebató al PP. Según explicó a este diario, él se ha retirado explicando que en estos meses de mayo y junio tiene mucho trabajo, ya que es especialista en asuntos fiscales y al concluir la periodo de la declaración de la renta prácticamente coincidiendo con las elecciones no podría haber desarrollado campaña electoral.
Su sustituto es David Salazar, de 32 años y natural de Badajoz, aunque reside en Cáceres. Es administrador y asesor de empresas y tiene formación en Ciencias Empresariales. Ha desarrollado su actividad laboral entre Italia y España. Aunque pertenece a la agrupación de la capital cacereña, Salazar vive y trabaja a caballo entre Cáceres y Badajoz y actualmente es coordinador de la gestora del partido en Plasencia. Según su perfil en la página oficial del partido, Salazar ha militado tanto en el equipo de rugby de Badajoz como en el de Cáceres, habiendo sido además campeón de la copa Italia con el Cus Foggia en este mismo deporte.
Publicidad
LEE ARTÍCULO COMPLETO EN VERSIÓN PAPEL O KMY+
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.