CÉSAR CALDERÓN
Domingo, 19 de junio 2016, 13:03
Publicidad
Hay poca gente que dude ya de que los tiempos políticos están cambiando en nuestro país, y los partidos políticos que no se adapten, desaparecerán como los dinosaurios o los dodos.
Así, los socialistas extremeños han experimentado con un formato de mitin pionero en la localidad cacereña de Moraleja, un mitin distinto. Un anti-mitin.
Si en el mitin tradicional los oradores llegan, hablan, se sacan los consabidos "selfies" y se van corriendo para el siguiente, Guillermo Fernández Vara se ha sometido en Moraleja a todo lo contrario.
En Moraleja el presidente extremeño ha sido asaeteado por los discursos y preguntas de cinco mujeres de esta localidad ( Desde la señora Rosa, de casi 80 años hasta la veinteañera Ana) que entre el apoyo y la exigencia, llegando a la reivindicación, han condicionado las palabras de un Vara que ha respondido a las preguntas de estas cinco moralejanas, construyendo un mitin de claro tinte feminista en el que Vara se ha sentido como pez en el agua.
Parece evidente que los partidos van a necesitar de aquí hasta el día 26 nuevos lenguajes y nuevos formatos para llegar a una ciudadanía cansada, y si es así... ¿Comenzará a hablarse del "Modelo Moraleja"?
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.