Un momento del acto celebrado por el PSOE en Moraleja

El anti-mitin del PSOE en Moraleja

Guillermo Fernández Vara ha sido sometido a las preguntas de cinco mujeres de esta localidad, desde la señora Rosa, de casi 80 años, hasta la veinteañera Ana

CÉSAR CALDERÓN

Domingo, 19 de junio 2016, 13:03

Publicidad

Hay poca gente que dude ya de que los tiempos políticos están cambiando en nuestro país, y los partidos políticos que no se adapten, desaparecerán como los dinosaurios o los dodos.

Así, los socialistas extremeños han experimentado con un formato de mitin pionero en la localidad cacereña de Moraleja, un mitin distinto. Un anti-mitin.

Si en el mitin tradicional los oradores llegan, hablan, se sacan los consabidos "selfies" y se van corriendo para el siguiente, Guillermo Fernández Vara se ha sometido en Moraleja a todo lo contrario.

En Moraleja el presidente extremeño ha sido asaeteado por los discursos y preguntas de cinco mujeres de esta localidad ( Desde la señora Rosa, de casi 80 años hasta la veinteañera Ana) que entre el apoyo y la exigencia, llegando a la reivindicación, han condicionado las palabras de un Vara que ha respondido a las preguntas de estas cinco moralejanas, construyendo un mitin de claro tinte feminista en el que Vara se ha sentido como pez en el agua.

Parece evidente que los partidos van a necesitar de aquí hasta el día 26 nuevos lenguajes y nuevos formatos para llegar a una ciudadanía cansada, y si es así... ¿Comenzará a hablarse del "Modelo Moraleja"?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad