EFE
Miércoles, 6 de julio 2016, 11:09
El Índice de Producción Industrial de Extremadura creció en mayo un 6,5 por ciento. Un aumento que se sitúa por encima de la media nacional, con un incremento del 4 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Publicidad
Sin embargo, Extremadura registra en la media de lo que va de año un descenso del 4,1 por ciento, el segundo peor dato de todo el conjunto autonómico, sólo superado por Asturias.
En España, la producción industrial aumentó un 4 por ciento en mayo respecto al mismo mes del 2015, con aumentos en una docena de autonomías, lideradas por Castilla y León (12,2%), Madrid (8,2%) y País Vasco (7,2%).
Por el contrario, bajó en cinco autonomías. En Asturias y Andalucía tuvo caídas del 8,5 y del 4,7 por ciento, respectivamente.
En el conjunto nacional, el Índice de Producción Industrial encadenó dos meses consecutivos de incremento, tras el descenso del 1,6 % que se produjo en marzo y que rompió cuatro meses seguidos de crecimiento.
Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI tuvo en mayo una variación del 1 % respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,6 % de abril.
Esta tasa es la más baja desde enero de 2015, cuando el incremento fue del 0,8 %.
Los sectores bienes de consumo duradero (2,1 %) y bienes intermedios (0,2 %) presentaron tasas mensuales positivas, mientas que se registraron tasas negativas en bienes de equipo (2,0 %), energía y bienes de consumo no duradero (ambas con 0,3 %).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.