Excursionistas, avisar al 112
Publicidad
Si se sale al campo con un grupo importante (excursión, niños de campamentos...) avisar al 112 de la zona que se va a transitar y facilitar un teléfono para que en caso de fuego, sepan que hay gente en esa área y se actúe en consecuencia. Los expertos recomiendan encarecidamente que se haga esa llamada, porque ante una situación de peligro es vital.
Usar apps y geolocalización
Si se detecta un incendio, volver a marcar el 112 e intentar ubicarlo. Es el momento perfecto para sacar partido a las aplicaciones móviles que indican la ubicación mediante coordenadas, para hacerlo saber a los responsables de extinción o enviar un whataspp al teléfono que ellos faciliten. Además, siempre que sea posible, se deben dar detalles sobre qué tipo de combustible se está quemando (pasto, matorrales, árboles).
Huir de zonas elevadas
En caso de incendio, huir de zonas altas para evitar el efecto chimenea del fuego, pero también de otras más bajas, como los arroyos, en las que se acumule mucho combustible. Nada, tampoco, de correr monte arriba, porque el fuego puede ser más rápido que nosotros.
Ir en dirección contraria al humo
Buscar una zona abierta sin vegetación desde la que se pueda proceder a la evacuación en helicóptero si llega a ser necesario y tener en cuenta que lo mejor es desplazarse lateralmente y de forma perpendicular al fuego, siempre en dirección opuesta al humo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.