Estado en el que ha quedado la fábrica de higos tras el incendio del pasado jueves. Debajo, Pedro Frutos, el concejal :: HOy

El exalcalde de Cristina sospecha que el incendio de su fábrica es una represalia

Pedro Frutos, ahora concejal en la oposición, denuncia acoso e intimidación desde que denunció los empleos 'sólo para hombres'

MIRIAM F. RUA

Martes, 26 de julio 2016, 08:04

El exalcalde de Cristina y actual concejal en la oposición, Pedro Frutos, se siente amenazado desde que su grupo político, Izquierda Unida, denunciase la oferta de empleo público 'sólo para hombres' convocada por el Ayuntamiento.

Publicidad

El pasado jueves la fábrica de higos de Frutos salió ardiendo, lo que provocó la pérdida de 7.000 kilos de mercancía ya preparada para bombones, de la maquinaria para las labores de labranza y criba, de las cajas de recolección listas para la campaña de este año y daños en la estructura de la propia nave.

Frutos, que ha denunciado el acto ante la Guardia Civil y que está a la espera de recibir los resultados del informe de los Bomberos de Don Benito, tiene claro que no ha sido fortuito. «Yo no puedo decir quién lo ha hecho, pero es mucha casualidad que haya pasado después de denunciar al Ayuntamiento. Y no es la primera vez, es la tercera. Antes me llenaron de tierra el depósito de la maquinaria y otra vez me quitaron la llave de arranque. Ahora no se han conformado con el extravío y me han incendiado la nave», relata y añade: «las tres veces siempre han sido después de alguna polémica por mi trabajo de oposición».

Frutos relata que «estaba en casa cuando a las siete menos cuarto de la mañana un vecino me alertó de que estaba ardiendo el tejado de mi fábrica». En su opinión, «un incendio que empieza por el tejado no puede ser fortuito».

En total, el concejal de IU de Cristina cifra las pérdidas ocasionadas por el incendio en 20.000 euros, a lo que habría que sumar que la campaña de higos que está a punto de comenzar está seriamente comprometida si no repone la maquinaria calcinada a tiempo. «Esto es un daño personal para que pare, porque como no saben defenderse políticamente se defienden a través del vandalismo», valora Frutos, quien además lamenta la ausencia de alguna muestra de solidaridad por parte de algún miembro del actual gobierno.

Publicidad

El exalcalde de Cristina reconoce que está asustado y que su familia le está presionando para que abandone la política. «Yo estoy hecho polvo, pero con esto no van a conseguir que me vaya».

Junto al coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, y a Santiago Fernández, miembro de la presidencia regional de su partido, Frutos compareció ayer en Mérida para denunciar públicamente lo que califican como «actos de acoso e intimidación».

«Lo único que he querido es alertar a los partidos a nivel regional para que les paren los pies a sus concejales en Cristina porque tanto mi familia como yo estamos asustados», dice Frutos. Macías, por su parte, anunció que se reunirá en los próximos días con la delegada del Gobierno en Extremadura para pedirle amparo para los concejales de IU en el Ayuntamiento de Cristina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad