Juan Soriano
Miércoles, 27 de julio 2016, 00:35
La mitad del presupuesto anual de la Junta de Extremadura, o casi dos veces el del Servicio Extremeño de Salud. Los fondos de financiación y las medidas de liquidez aplicadas por el Gobierno desde el año 2012 hasta la actualidad han supuesto más de 2.740 millones de euros para la comunidad.
Publicidad
La principal beneficiada ha sido la Administración regional, que desde que se pusieron en marcha estas medidas ha recibido 2.455,5 millones de euros. De esta forma, el Ministerio de Hacienda se ha convertido en la principal fuente de financiación de la Junta, ya que en los dos últimos años prácticamente todas las operaciones de endeudamiento de la comunidad se han formalizado con cargo a estos fondos.
La Junta ha concentrado más de la mitad de estas operaciones en los dos últimos ejercicios, en los que se ha puesto en evidencia hasta qué punto la Administración autonómica depende de unos mecanismos que ofrecen un tipo de interés inferior al de mercado. En 2012 percibió 398,8 millones, 113,3 millones en 2013, 441,8 en 2014, 930,6 en 2015 y 579,9 este año.
Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.