PPLL
Domingo, 14 de agosto 2016, 09:09
Admirar el Parque Nacional de Monfragüe no puede hacernos olvidar que todas las dehesas que lo rodean están catalogadas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Allí están los pueblos de Monfragüe con sus usos, sus construcciones (seis monumentos son bienes de interés cultural), sus productos gastronómicos y la posibilidad de practicar actividades como ornitología, micología, senderismo, excursiones a caballo y en bicicleta.
Publicidad
Actividades en las que siempre sale rentable aprovechar los servicios turísticos de empresas locales con gran experiencia. Aconsejable visitar los centros de interpretación de la Reserva en Toril, Serradilla, Romangordo, Torrejon el Rubio, Deleitosa, Casas de Miravete o Malpartida de Plasencia, sin olvidar las demás poblaciones: Casas de Millán, Mirabel, Jaraicejo, Higuera y Saucedilla. En este último pueblo, se sitúa un punto imprescindible para la observación de aves, el embalse de Arrocampo.
Otras propuestas: el alcornocal de Toril, el puente Viejo de Torrejón, el camino de la Barca de Serradilla, el camino de la Garganta en Jaraicejo, la mina la Norteña en Higuera, las lagunas alrededor de Toril y el charco Salado, los embalses de Malpartida de Plasencia, el pinar de Serradilla.y los alrededores de Higuera de Albalat y Romangordo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.