EFE
Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:05
La Junta de Extremadura ha tramitado un total de 310 licencias interautonómicas desde la entrada en vigor, en noviembre del pasado año, de este permiso que posibilita a su titular poder pescar o cazar en otras seis comunidades autónomas, además de en la extremeña.
Publicidad
Pero su implantación en Extremadura no ha estado exenta de cierta polémica, ya que tanto la Federación Extremeña de Caza como la de Pesca entienden que el proceso de tramitación de la licencia en la comunidad es «muy engorroso» y un retroceso al no permitir el pago telemático, como sí ocurre en otras comunidades.
Esto hace que algunos cazadores y, sobre todo, pescadores opten por conseguir esta licencia en otra comunidad y que, por tanto, el dinero que se abona de la tasa obligatoria (70 euros para la de caza y 25 euros para la de pesca) vaya a las arcas de otra administración.
La licencia interautonómica es fruto del acuerdo firmado el 14 de octubre de 2015 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid. Con esta licencia, que simplifica los trámites administrativos, sus titulares pueden cazar o pescar en los terrenos cinegéticos o ríos, respectivamente, de las comunidades adheridas al convenio.
En concreto, en Extremadura se han expedido 174 licencias interautonómicas de caza y 136 de pesca, según datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.