efe
Jueves, 6 de octubre 2016, 17:57
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMHEX) ha expresado su satisfacción por la aprobación en la Asamblea de Extremadura de la iniciativa en la que se insta a gobierno extremeño a declarar las Colonias Penitenciarias de Montijo como Bien de Interés Cultural (BIC).
Publicidad
El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy con los votos de PSOE y Podemos, y la abstención del PP y Ciudadanos, pedir a la Junta esta declaración, en la categoría de Sitio Histórico.
Recuerda en una nota que Podemos, grupo que presentó la iniciativa, recoge precisamente esta propuesta de la ARMHEX, que en reiteradas ocasiones ha remitido a la Junta escritos para que se acuerde incoar el preceptivo expediente.
La ARMHEX espera que esta aprobación "suponga un paso definitivo en la lucha" que lleva desde hace años para lograr la dignificación y protección del citado lugar de memoria.
Por último, lamenta "la inexplicable abstención" del grupo popular y de la diputada de Ciudadanos, que demuestra "una evidente falta de sensibilidad y de sintonía con los valores de reparación y justicia para con las víctimas del franquismo y sus familiares".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.