EFE
Lunes, 21 de noviembre 2016, 08:01
La Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) ha reiterado la necesidad de suprimir el céntimo sanitario en la comunidad, después de que diversas autonomías hayan suprimido ya la tasa tras comprobar sus efectos negativos en las ventas del sector.
Publicidad
El presidente de Aresex, Fernando Mena, explica que el último caso es Navarra, comunidad que suprimirá este impuesto en 2017 al atestiguar que la instauración del céntimo sanitario hacía que los conductores decidieran repostar en otras comunidades autónomas como Euskadi o Castilla y León.
En este sentido, el principal problema para Extremadura es que Castilla y León tiene la gasolina más barata al no aplicar esta tasa, lo que afecta respecto a los conductores que utilizan la autovía Ruta de la Plata.
Una situación similar sucede en relación a la autovía de Madrid a Lisboa, pues aunque Castilla La Mancha no suprimió la tasa, en Madrid la gasolina es más barata.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.