Pilar Blanco-Morales y Blanca Martín.

El proyecto de Presupuestos para 2017 contempla 5.171,6 millones, un 0,3% más

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha registrado este martes el documento en la Asamblea de Extremadura

europa press

Viernes, 29 de junio 2018, 12:49

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 contempla un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto a los del presente ejercicio.

Publicidad

Un incremento del presupuesto que supone 14,2 millones de euros más para 2017, según ha señalado este martes la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de la comunidad para 2017.

Blanco-Morales, junto con la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, han registrado este martes el proyecto de PGEx en la Asamblea de Extremadura, y posteriormente, se lo han entregado a su presidenta, Blanca Martín.

En su intervención, Blanco-Morales ha destacado que en el proyecto de presupuestos para 2017 "se incrementa la inversión en políticas sociales y económicas respecto a 2016, sin dejar de lado el cumplimiento de los objetivos de stabilidad presupuestaria, siempre en un escenario plurianual".

La Junta de Extremadura maneja para 2017 una previsión de crecimiento de la economía extremeña del 2,4 por ciento, que la consejera de Hacienda ha enmarcado en un "crecimiento sostenido" de la comunidad, aunque ha apuntado que "mientras se mantenga la desigualdad, las altas tasas de desempleo" y haya que "atender a los más necesitados", el Ejecutivo regional no va a caer en la "autocomplacencia".

Publicidad

Blanco-Morales ha reiterado el objetivo de la Junta de Extremadura de alcanzar la estabilidad presupuestaria en el 2018, y ha avanzado que "la previsión para este ejercicio es disminuir aproximadamente en un punto, el déficit de 2015", aunque para ello, ha reclamado la colaboración del Estado, y un establecimiento de un objetivo de déficit "más equilibrado".

Además, la consejera de Hacienda ha reafirmado que el "corazón" de estos presupuestos para 2017 son las políticas sociales, a las que se destinarán 6,5 de cada 10 euros con los que cuenta este proyecto, mientras que la sanidad cuenta con una cantidad total de 1.539,1 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad