EFE
Viernes, 25 de noviembre 2016, 07:49
La organización agraria UPA-UCE considera injustificado mantener la prisión preventiva para sus dirigentes extremeños, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, pues «ya no existen documentos ni pruebas que puedan ser ocultados ni destruidos», según advierten.
Publicidad
La continuidad de la medida «es, a día de hoy, injustificada», han reiterado desde UPA-UCE a través de un comunicado de prensa remitido a los medios.
Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, secretario regional y de Organización de UPA-UCE en Extremadura, respectivamente, permanecen en prisión preventiva desde principios del mes de noviembre, después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital autonómica dictara esta medida tras tomarles declaración en la investigación que se lleva a cabo por supuesto fraude y falsificación de documentos.
Los otros cinco detenidos en la llamada 'Operación Tellus' quedaron en libertad sin fianza y con cargos.
La entidad agraria, que ha recurrido la orden de prisión, ha pedido a la juez instructora del caso que extreme las precauciones para evitar que los datos de la investigación trasciendan a la opinión pública.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.