hoy.es
Viernes, 2 de diciembre 2016, 17:48
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está realizando la prueba de carga en el puente construido sobre el río Almonte. Estas labores se realizan después de que el pasado mes de octubre terminasen los trabajos de ejecución del tablero del viaducto, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Según informó la Delegación del Gobierno, la construcción del vano del tablero sobre la clave del arco del viaducto resulta especialmente delicada, ya que en esta zona se conectan ambos elementos, que deben transferir así mutuamente sus cargas.
El viaducto sobre el río Almonte tiene una longitud de 996 metros y cuenta con un arco central de 384 metros, y una vez finalizado se convertirá en el de mayor luz (espacio entre apoyos) del mundo en su tipología para uso ferroviario de alta velocidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.