Evaristo Fdez. de Vega
Martes, 13 de diciembre 2016, 07:42
Un juez de apoyo se ha incorporado al juzgado de instrucción número 1 de Mérida para permitir que la investigación que se lleva a cabo contra varios directivos de UPA-UCE por el cobro de subvenciones no ralentice el normal funcionamiento de este órgano judicial.
Publicidad
La Fiscalía de Badajoz anunció ayer el nombramiento de ese juez y dijo también que acaba de ser nombrado un fiscal de refuerzo para conseguir que esa compleja instrucción se pueda desarrollar con celeridad.
El juez de refuerzo tiene como principal cometido descargar de trabajo a la juez titular de Mérida, mientras que el fiscal reforzará el trabajo de la Fiscalía para que la investigación no paralice otros casos. La razón está en que el juzgado de Mérida ya ha recibido 295 cajas con documentos procedentes de los registros realizados en las dependencias de UPA-UCE en la región, un material que exigirá un arduo trabajo de investigación.
Siguen en prisión
El caso que está siendo instruido en Mérida terminó con la detención de siete personas. Cinco fueron puestas en libertad con cargos pero todavía hay dos que continúan en prisión.
La organización agraria UPA-UCE Extremadura considera un «argumento absurdo que no se sostiene» el esgrimido por la Audiencia Provincial para mantener a sus dos dirigentes en prisión, asegurando que la causa de la medida de privación de libertad es evitar que los representantes de UPA-UCE influyan en trabajadores y técnicos, algo que consideran ilógico.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.