La entidad afirma que le resulta imposible pagar

PPLL

Viernes, 23 de diciembre 2016, 22:17

UPA-UCE Extremadura reconoce que le resulta imposible hacer frente a la fianza de 5,4 millones de euros solicitada por el Juzgado de Primera_Instancia e Instrucción número 1 de Mérida. Por ese motivo, señala que recurrirá el auto de medidas cautelares porque afirma que se conocen «perfectamente los recursos y el patrimonio de la organización», que no tiene capacidad para depositar la cuantía solicitada. «Es imposible que podamos hacer frente a semejante cantidad».

Publicidad

En cualquier caso, lamenta que aún no haya recibido ninguna notificación sobre esta medida cautelar. «Volvemos a ser los últimos en enterarnos de los pasos que está dando el juzgado, pese a ser los principales afectados», añade. De hecho, afirma que todavía no ha obtenido respuesta sobre el escrito que presentó la pasada semana en el que solicitaba su personación.

A juicio de la entidad, el importe de la fianza «vuelve a poner de manifiesto la actuación desproporcionada de la justicia» en la investigación por un presunto fraude de subvenciones. En su opinión, se trata de «una agresión definitiva a la organización agraria que, recordemos, tiene encomendadas funciones constitucionales, siendo la más representativa en Extremadura».

Para UPA-UCE, con esta fianza se estaría tratando de expulsar a la entidad del próximo proceso de elecciones al campo o limitar su concurrencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad