Celestino J. Vinagre
Miércoles, 4 de enero 2017, 23:23
Brumale SL se constituyó en 1997. Se llamó Agroalimentaria Monsalud, recordando a la sierra del entorno de Barcarrota, muy conocida por la familia Bosé al tener fincas y entonces el hotel Rocamador, en el término de Almendral. La empresa jamonera de Montánchez fue continuadora de una cooperativa porcina local que, como ocurrió en numerosos casos en la región, no llegó a cuajar en el municipio cacereño.
Publicidad
Brumale arrancó con un capital de algo más de 3 millones de euros y desde un primer momento tuvo claro que su mercado iba a ser el de paladares exquisitos, que pagaran bien por un producto único. Se apostaba por producir jamones de bellota bajo el sello exclusivo de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Cuando empezó, Miguel Bosé era el accionista mayoritario (35% del capital) y su presidente, con una participación muy importante para dos ganaderos, Ignacio Peiró y el extremeño Braulio Fernández Tena, 28% cada uno. Brumale llegó a contar con hasta 42 accionistas, entre ellos el exfutbolista Sanchís y el torero Francisco Rivera Ordóñez.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.