Celestino J. Vinagre
Miércoles, 11 de enero 2017, 13:12
El Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ha acogido esta mañana la junta de acreedores en la que se ha aprobado la propuesta de convenio de Acorex por los poseedores del 71.7% de la deuda, que fue la primera empresa agroalimentaria del país hasta que estalló su crisis en 2013.
Publicidad
mÁS INFORMACIÓN
Los cooperativistas aprobaron el pasado noviembre que los acreedores cobren el 25% de lo adeudado a lo largo de tres años y el 75% restante se transforme en capital social y, hoy, la mayoría de los acreedores se ha acogido a la opción de la quita del 85 por ciento, a cambio de que Acorex les abone las cantidades pendientes en el plazo máximo de dos años.
Los pasillos del juzgado estaban repletas de representantes de los acreedores que días antes no registraron en notaría su posición sobre la propuesta y, por tanto, se han pronunciado hoy.
También se encuentra Abelardo Bracho, al frente del equipo de la Administración concursal de Acorex, el equipo de economistas de Concursa2 que ha llevado los trabajos durante el concurso del grupo cooperativo y Manuel Ortega, presidente de Acorex.
Las últimas horas fueron frenéticas para conseguir que al menos dieran su visto bueno a la propuesta los que representen un 65% de los créditos (deuda ordinaria). Esto es, 37 millones de euros del total de la deuda del grupo.
Acorex seguirá existiendo integrada en el grupo andaluz Dcoop.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.