Juan Soriano
Miércoles, 1 de febrero 2017, 23:29
El Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite por un defecto de forma el recurso presentado por las tres diócesis extremeñas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que desestimó el pleito contra la Junta por el reparto de horas de la asignatura de Religión.
Publicidad
mÁS INFORMACIÓN
El currículo de ESO y Bachillerato aprobado por la Junta en julio del pasado año redujo la carga lectiva de Religión respecto a la ordenación que se estableció en 2015. La archidiócesis de Mérida-Badajoz y las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres recurrieron alegando vulneración de derechos fundamentales. Pero el TSJEx desestimó sus peticiones.
Las diócesis extremeñas plantearon recurso de casación ante el Supremo, que no lo ha admitido a trámite porque no se adapta a los nuevos criterios que se exigen para su presentación, en vigor desde el 22 de julio.
Este pleito es distinto al planteado por la vía ordinaria, en la que el TSJEx ha dado la razón a los intereses de la Iglesia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.