efe
Jueves, 16 de febrero 2017, 15:38
Publicidad
La organización agraria UPA-UCE Extremadura se congratula de que sus dirigentes Ignacio Huertas y Maximiano Alcón puedan recuperar hoy su libertad, tras estimar la Audiencia Provincial de Badajoz el recurso presentado por sus defensas y atender la petición de libertad provisional elevada por la Fiscalía.
Según UPA-UCE, Huertas y Alcón saldrán esta tarde en libertad provisional de la prisión de Badajoz, centro penitenciario al que fueron conducidos el pasado 5 de noviembre por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida.
A lo largo de este tiempo, UPA-UCE ha reiterado que la privación de libertad de sus máximos dirigentes era "una medida absolutamente innecesaria", al entender que desde "el primer momento se ha mantenido una completa disposición a colaborar con la justicia", aportando documentación y facilitando las testificales que se han considerado necesarias.
A través de un comunicado de prensa, la entidad agraria ha reiterado una vez más la inocencia de la organización, sus dirigentes y trabajadores de la acusación que pesa sobre ellos, unas supuestas irregularidades en las ayudas al asesoramiento agrario.
Publicidad
En este sentido, UPA-UCE ha reafirmado que los servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias fueron realizados diligentemente por la organización, "tal como se ha puesto de manifiesto en las declaraciones judiciales realizadas hasta la fecha por más de veinte personas y del exhaustivo informe aportado por la Junta de Extremadura".
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.