Juan Soriano
Jueves, 9 de marzo 2017, 11:05
El Plan Extraordinario de Empleo elaborado por la Junta de Extremadura plantea invertir 460 millones de euros hasta el año 2020. El Ejecutivo regional ha presentado su propuesta al Gobierno con la intención de recabar financiación.
Publicidad
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha dado a conocer las líneas básicas de este plan durante la sesión plenaria de la Asamblea en la que se debate sobre la situación del mercado laboral extremeño. Pero no ha precisado cuándo se pondría en marcha ni en qué grado depende de la colaboración del Gobierno.
Gutiérrez ha señalado que el plan contempla 120 millones para un bloque destinado a formación y 340 para ayudas a la contratación.
La consejera ha indicado que este plan recoge buena parte de las 150 medidas propuestas por el PP, al que ha correspondido la iniciativa de celebrar un debate extraordinario sobre el empleo.
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha recordado los malos datos de empleo de la Encuesta de Población Activa, que sitúa a Extremadura como la región con la tasa de paro más alta del país. Por ese motivo, ha pedido a la Junta un cambio de rumbo con medidas que incluyen el fomento de la Formación Profesional, ayudas a la inversión, subvenciones a la contratación e incentivos para emprendedores. Pero también una nueva reforma fiscal con rebaja de impuestos y una remodelación del Gobierno regional.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.