Celestino J. Vinagre
Miércoles, 15 de marzo 2017, 08:19
La moderna fábrica de piensos de La Garrovilla, una de las propiedades que ha vendido Acorex para reducir su deuda, incrementará su producción un 50% a corto plazo. Es la previsión que maneja su nuevo dueño, la multinacional holandesa De Heus Nutrición Animal. La compañía ha formalizado ya su adquisición, anunciada por HOY el 30 de noviembre pasado. Su director general en España, José Manuel García, visitó ayer la planta garrovillana, en las inmediaciones de Mérida. De Heus va a invertir entre 1,3 y 1,5 millones en su mejora con el objetivo de alcanzar en un año una producción de 180.000 toneladas al año.
Publicidad
«Nuestra idea no es solo incrementar la producción sino aumentar la plantilla a medida que haya más capacidad», resumió García en declaraciones a este diario. Ahora mismo cuenta con 19 trabajadores en nómina.
De Heus Nutrición Animal es una empresa familiar especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales. En ella está la gallega Natur Feed, con un molino en Llerena.
La planta de La Garrovilla empezó a funcionar en octubre de 2004. Costó 6,5 millones. En su día se resaltó su tecnología, la cualificación de su mano de obra y su eficiencia energética. Se sustentaba en un sistema de producción vertical desde una torre de 50 metros de altura.
El grupo Acorex la puso en venta una vez que entró en concurso de acreedores. Era uno de sus principales activos. En el juzgado de lo Mercantil de Badajoz, De Heus presentó una oferta formal de compra que ascendía a 4,5 millones, incluidas existencias y algunas variables de producción.
Publicidad
Esta oferta fue validada por el juez a finales del año pasado y la compra de la fábrica de piensos de La Garrovilla se ha hecho efectiva con un mes de retraso sobre lo previsible debido a diversos trámites administrativos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.