Doce oficinas rurales de la entidad ya operan como agencias financieras

Juan Soriano

Jueves, 20 de abril 2017, 23:35

El proceso de reestructuración de Liberbank no sólo implica cierre de sucursales, sino que en otros casos se ha decidido mantener el servicio bajo la fórmula de agencias financieras, similar a una franquicia. Así operan ya doce oficinas de la entidad, que en los próximos meses ampliará este sistema, especialmente destinado a zonas rurales.

Publicidad

Según indica Liberbank, este modelo está basado en la selección de un equipo humano con experiencia en la prestación de servicios financieros, dotes de liderazgo y arraigo social en sus territorios, y que han optado por desarrollar un plan de negocio autónomo sobre la actividad que hasta ahora realizaba el banco.

El nuevo modelo comenzó a aplicarse en el último trimestre de 2016 y ya se ha implantado en las oficinas cacereñas de Acebo, Acehúche, Albalá, Casas de Millán, Hinojal, Ibahernando, Mirabel, Pasarón de la Vera, Santibáñez el Bajo, Tornavacas, Torrequemada y Villamiel.

Los agentes financieros son los encargados de captar y gestionar el negocio con la estructura empresarial más acorde a sus objetivos, preservando la imagen de marca de Liberbank y aplicando un modelo de atención y de calidad en el servicio con el apoyo de todas las unidades del banco.

Para la compañía, se trata de un modelo que descansa en un enfoque de ganancia compartida: para los clientes porque se les garantiza cobertura y un completo catálogo de productos, para los agentes financieros porque se les da la oportunidad de desarrollar su negocio con el apoyo de un banco y para Liberbank porque se mantiene como entidad de referencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad